Compra un buen telefono celular (smartphone)

Tips para saber cuál es el mejor telefono celular (smartphone)

En los últimos años ha habido una importante expansión en el mercado de los teléfonos inteligentes y no es fácil elegir uno entre tantos, por ello te presentamos algunas de las principales características de los mejores modelos, para que puedas identificar cuál es el mejor smartphone y el que se adecua a tus necesidades.

La decisión no es sencilla

Los teléfonos móviles smartphone ofrecen al usuario, además de diversas posibilidades de comunicación (voz, sms, mms, email, entre otras), prestaciones para los tiempos de ocio y entretenimiento y para quienes utilizan sus teléfonos por motivos laborales.
Los usuarios son cada día más exigentes y buscan tener las mejores prestaciones, pero no siempre es fácil poder determinar cuál es el mejor smartphone, ya que tal vez algunos lideran en algunas prestaciones, pero hacen agua en otras. A continuación te presentamos las características más importantes que debes mirar antes de decidir

qué teléfono inteligente se adapta mejor a tus necesidades.

Las características más importantes que debes observar

Actualmente todas las empresas que desarrollan teléfonos inteligentes disponen de completos sitios web donde podrás investigar con atención cuáles son sus principales características y comparar antes de elegir qué equipo es para ti.

Una de las características más importantes que debes observar en un smartphone es su procesador. La mayoría de los últimos teléfonos inteligentes que se han aparecido en el mercado, poseen procesadores de ocho núcleos de más de 1 GHz. Es importante que prestes atención al procesador; es el alma del teléfono.

Esta característica te ayudará a tomar la mejor opción.

La memoria RAM es otra de las características importantes, ya que esta trabajará junto al procesador para darle mayor velocidad al utilizar las diferentes aplicaciones, debe poseer por lo menos entre 1024 Mb y 2048 Mb de memoria RAM.

La memoria interna del teléfono también es algo a lo que debes prestar atención, usualmente las compañías ofrecen diferentes posibilidades, pudiendo elegir entre memorias de 8, 16, 32 hasta 264 Gb. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con ranuras para tarjetas SD o microSD, con lo que si quieres ahorrar algo de dinero puedes comprar uno con una memoria pequeña y luego adicionarle más con una tarjeta.

En lo que refiere a los sistemas operativos, todas las compañías están muy parejas en cuanto a sus prestaciones.

Los principales sistemas operativos utilizados en los smartphone son: Android e iOS, ; estos no son los únicos pero son los más importantes y los más utilizados.

Si te gusta tomar fotografías con el teléfono debes estar atento a la calidad de la cámara fotográfica la cual se mide en megapíxeles; si estas interesado en una buena calidad fotográfica no deberías elegir un smartphone con una cámara inferior a los 8 megapíxeles.

Además de tomar fotografías podrás grabar video, los teléfonos inteligentes presentados recientemente brindan la posibilidad de filmar en calidades entre 720p HD y 1080p HD.

Por supuesto que hay muchísimas otras prestaciones que te ayudarán a determinar cuál es el mejor smartphone para ti, pero estas son las más importantes; también puedes observar las características de reproducción de sonido, los juegos, las posibilidades de conectividad, el rendimiento de su batería y, por supuesto, su precio.

FUENTE

    Deja un comentario

    Main Menu