Bateria de Respaldo para tu Celular

Una de las peores cosas de los teléfonos inteligentes es la poca duración de su batería. Muchas veces habras visto posts sobre como aumentar la duración de la batería y también habras comprobado que, aunque funcionan, pero siguen sin acabar de servirnos porque Android se debora la batería en un instante y aún más en terminales con una potencia superior o pantallas más grandes.


Para los que no saben lo que es un cargador portátil, que lo dudo, es una especie de batería recargable de una capacidad superior a la de nuestro móvil (en teoría) y que gracias a una conexión microUSB actúa como una fuente de alimentación para nuestro terminal. He de decir que en el mercado hay muchísimos así que en este post te enseñaremos como elegir una buen BATERIA DE RESPALDO .

Como mencionamos, existe una gran variedad de modelos y precios en baterías externas, lo que muchas veces resultará confuso para el usuario. Pero afortunadamente, todo depende prácticamente de un solo factor: la capacidad que la batería de recarga puede ofrecer.

La capacidad de una batería se mide en miliamperios (mAh), entonces, debemos tomar en cuenta que la capacidad de carga de la batería de recarga que tenemos que comprar debe, sí o sí, ofrecer la misma capacidad que el dispositivo que deseamos recargar.

Por ejemplo, si lo que queremos es recargar un smartphone cuya batería tiene una capacidad de 2600 mAh, entonces la capacidad del cargador de baterías que necesitamos deberá ser de 2600 mAh o superior.

Para estar bien seguros de que no nos faltará capacidad para recargar nuestros teléfonos y gadgets, lo mejor entonces es adquirir un producto que sobrepase nuestras necesidades. En este sentido, una de las mejores alternativas disponibles es Power Bank de ADATA , el cual actualmente es muy económica, nos ofrece características y prestaciones que no nos dejarán varados bajo ninguna circunstancia.

El  Power Bank de ADATA P20000D ofrece una capacidad de 20 0000 mAh, que es suficiente para casi 4 y media cargas para un HUAWEI P30 PRO o tres cargas completas y el 20% de carga de una tablet con Android.

Cómo saber la capacidad de la batería de nuestro dispositivo

En el caso de que no conozcamos la capacidad en mAh que brinda la batería de nuestro teléfono, tablet o dispositivo, una de las mejores formas de averiguarlo es, obviamente, a través de Google. Con sólo introducir en el cuadro de búsquedas el nombre del fabricante de nuestro dispositivo y el modelo seguidos de “mAh”, en pocos segundos tendremos la respuesta.

Otra forma es consultando la página web del fabricante, en la cual seguramente podremos encontrar las especificaciones técnicas del gadget, teléfono o tablet en cuestión. También es posible averiguar este valor mediante la consulta de los datos impresos en la propia batería, si bien esto último es bastante incómodo ya que para ello tendremos que abrir el dispositivo, y muchas veces podremos encontrarnos que, por motivos de diseño, esto no es posible.

Conclusión

Obviamente, cuanto mayor es la capacidad de la batería externa, más veces podremos recargar nuestros gadgets y dispositivos. Pero por otra parte esto significa que serán mucho más grandes y pesadas, y por supuesto, también mucho más caras. Esto último deberá ser tomado muy en cuenta al momen to de realizar nuestra compra.

Otro punto a tener en consideración es que las tablets, sobre todo aquellas con pantallas de 9 ó 10 pulgadas suelen tener baterías de muy alta capacidad. Por dar unos ejemplos, la batería de un iPad Air tiene una capacidad de casi 8600 mAh, mientras que la batería de una Surface Go es de unos 9000 mAh, lo que complica muchísimo encontrar una cargador portátil de baterías que puede llegar a ser útil en estos casos.

FUENTE : Informatica hoy

1 Comentario

    Deja un comentario

    Main Menu