Como utilizar correctamente el cargador universal de baterías para celular

Como utilizar el cargador universal de batería para celular

Esta ocasión te traemos una guía de como utilizar correctamente el cargador universal de baterías para celular y cámaras fotográficas

MODO 1

  1.  Alinee las patitas de metal con los contactos metálicos de la batería. Algunas baterías tienen más de 2 contactos de las pilas, empiece por colocar una punta en donde esta el signo de mas (+ ) y la otra donde esta el signo de menos (-).
  2. Pulse el clip de plástico para abrirlo e inserte la batería. Es posible que tenga que volver a ajustar las clavijas de contacto de metal a la línea con los contactos de las pilas.
    1. Asegúrese de que las patitas de metal estén en contacto con los contactos de la batería. No importa el orden de polaridad ya sea positivo (+) o negativo (-) solo si es importante que hagan contacto.
  3.  Para verificar que está bien conectado con la batería antes de poner en la toma de corriente, pruebe la conexión (pulsando el botón “TE” solo en caso de que lo tenga su cargador). Si el led “CON o PW” se enciende, usted ha hecho buen contacto y la polaridad es correcta. * Si el led “CON o PW” sigue sin encenderse, consulte el contacto entre las patitas y los contactos de la batería y repita la prueba.
  4.  Después de haber pasado la prueba con el botón “TE”, conecte el Cargador universal de baterías a una toma de corriente.
  5.  Si el led “PW” esta encendido indica que la corriente eléctrica esta pasando correctamente por lo que el led de “CH” debe de parpadear en colores azul o rojo dependiendo de su cargador ya que los colores pueden variar. Hay cargadores que solo cuentan con dos leds, por lo que el proceso es el mismo.
  6. Si el led “FUL” se enciende y el led “CH” se apaga esta indica que su batería está totalmente cargada. En caso de que su cargador solo cuente con dos leds es habra dejado de parpadear cuando la bateria este totalmente cargada.

MODO 2

Las funciones de este cargador es simple de entender…

Tiene dos botones 1er con el nombre TE, y el 2do con el nombre CO siempre y cuando su cargador los tenga en caso contrario omita esto.

El primero solamente sirve para saber si la batería hizo un buen contacto y si la polaridad está bien…
En caso que la batería tenga un buen contacto y una polaridad correcta se prendera la luz del primer LED (foquito), llamado “con”… al presionar el primer botón…

Video EXPLICATIVO

Casos:
La luz del primer LED no enciende… ¿Qué hacer?

1) _ Asegurarse que los pines (patitas), del cargador estén en buen contacto con la batería…
“Todos sabemos que la batería tiene un (-) negativo y un (+) positivo, ¿Cómo saberlo?, ¡fácil! Solamente miramos la batería en su etiqueta o papel tiene marcada cuál de los pines o contactos es el positivo y cuál es el negativo.”

2) _ Ya detectado el (-) y el (+), nos queda hacer contacto entre el cargador y la batería, (el cargador como vimos posee 2 patitas, esas tienen que hacer empalme, una en el positivo y otra en el negativo).

¿Todavía no enciende la luz del primer LED llamado COM, al presionar el primer botón?
Tranquilos, ya descartamos el primer problema, los contactos están bien… entonces solo es la polaridad… Aclaro no hace falta dar vuelta la batería, por esa razón trae el segundo botón, este llamado CO “todo dependerá de tu cargador el nombre” si tiene otro nombre no te preocupes la funciones son iguales… bien este botón lo que ara es cambiar de polaridad… Una vez cambiada, volvemos presionar el primer botón… y de seguro encenderá el primer LED…
Bien ahora ya nos aseguramos que tiene un buen contacto y una correcta polaridad…

Solamente nos queda cargar la batería…

Cuando se enchufe la batería al toma corrientes se encenderá el segundo LED llamado PW “nos indica que la batería se va a cargar” luego, encenderá el tercer LED llamado CH este titilará “Nos indica que la batería está cargando”

¿Para qué nos sirve el último LED llamado “FULL”?, ya por lógica lo podemos deducir… “Nos indica que la batería ya se encuentra cargada”

ATENCION: “Esta explicación se basa en el cargador del video, en caso de poseer uno con características similares “cuatros LED y 2 botones” ignorando los colores de los LED, y no cumple alguna función de las expuestas, es porque el equipo no funciona de manera correcta… o bien no es de la misma características del explicado aquí”

    Deja una respuesta

    Main Menu