IMPRIME-CELULAR2-1024x576

IMPRIME DESDE TU CELULAR INTELIGENTE (smartphone) IOS & ANDROID

Los teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida diaria y cada vez es más común recurrir a ellos para revisar el correo electrónico y los archivos adjuntos, en lugar de hacerlo en la computadora

De esta manera, resulta muy útil y práctico tener la posibilidad de imprimir los documentos que sean necesarios desde el mismo móvil. En Pix-cel, te decimos cómo hacerlo.

Impresión directa desde el smartphone

IMPRIME CON PRINTER SHARE

¡Imprima directamente desde su dispositivo Android por medio de WiFi, Bluetooth o Internet! ¡Ahora puede imprimir instantáneamente archivos PDF, documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint), recibos, facturas o más a una impresora al lado suyo o en cualquier parte del mundo!

Imprima fotos e imágenes (JPG, PNG, GIF), correos electrónicos y archivos adjuntos (PDF, DOC, XSL, PPT, TXT), contactos, agendas, sms/mms, registros de llamadas, páginas web (HTML) y otro contenido digital desde la memoria del dispositivo, proveedores de almacenamiento en la nube (tales como Google Drive, One Drive, Box, Dropbox) y otras aplicaciones por medio de la acción de Share.

La mayor parte de los fabricantes de impresoras, como Brother, Canon, Epson, HP, Kodak, Lexmark y Samsung, entre otros, cuentan con equipos que incluyen opciones de impresión inalámbrica, así como aplicaciones móviles disponibles para tal fin. De esta manera, puedes enviar el archivo que deseas imprimir a través de Wi-Fi, Bluetooth o NFC.

¿Cómo conectar un GALAXY a tu impresora Samsung? Wi-Fi Directo

 

Google CloudPrint

Otra opción para imprimir desde el celular es Cloud Print, una aplicación de Google disponible de forma gratuita para Android, y que es compatible con la app PrintCentral Pro para iOS (65 pesos).

Una vez que tienes instalada la app móvil, debes verificar que tu impresora sea compatible con esta plataforma en la lista de modelos que se encuentra en el sitio de Cloud Print.

Finalmente, sólo tienes que seleccionar desde el teléfono los archivos a imprimir y mandarlos al equipo correspondiente.

En caso de que tu impresora no sea compatible con el servicio o no cuente con la capacidad de impresión inalámbrica, de todos modos puedes usar GooglePrint, con ayuda de la computadora que tiene conectada la impresora. Lo que hará Cloud Print es usarla como puente entre el smartphone y la impresora.

Para ello, necesitas tener instalado el navegador Chrome en el equipo de cómputo y abrir la aplicación Cloud Print, la cual tiene una apariencia muy similar a los demás servicios de Google y te permite administrar las impresoras de tu red, así como los trabajos de impresión que envías.

AirPrint

Para los usuarios de dispositivos Apple, AirPrint es una tecnología similar a Google Cloud Print, que está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad y computadoras Mac con OS X Lion o superior.

Con esta plataforma, puedes enviar cualquier documento a una impresora compatible (consulta la lista de modelos en la página de soporte de Apple).

Si la impresora cuenta con soporte para AirPrint, sólo deberás verificar que tanto ésta como tu dispositivo móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi para poder realizar la transferencia de archivos.

Así, con unos sencillos pasos, es posible tener todo lo que necesitas, ahorrate tiempo y configura tu celular .

    Deja una respuesta

    Carrito de compras

    No products in the cart.