Como hacer que dure la BATERIA de tu CELULAR

Antes de comenzar necesitas saber esto.

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi movil debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

“NO”. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

“NO”. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de rodaje debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

“NO”. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el efecto memoria que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas defectuosas llegan a servicios técnicos por este motivo.Pero las dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores (en especial los notebooks) no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

-Ahora vamos con el tema del cuidado de tu bateria.

Cargar la batería siempre que puedas

No existe el llamado efecto memoria del móvil. Cuando en la tienda te digan que lo dejes descargar al completo, se refieren a que al menos una vez al mes es recomendable que las baterías se calibren con la descarga total y la posterior recarga. De hecho, lo mejor es que la cargues hasta que se encuentre al más o menos al 90% y no completarlo para estirar durante más tiempo su vida útil.

Niveles de carga a los que debe llegar

En esta línea también es recomendable que las dejes cargadas si no vas a utilizar el dispositivo por un tiempo. El tema es que si tu smartphone se descarga al completo continuamente corres el riesgo de que nunca más se encienda (como pasó con el mío) ya que sería peligroso intentarlo y los fabricantes las programan para que se desactive por completo en caso de que ocurra.

Evita las altas temperaturas

Más ahora que es verano, las baterías de litio sufren mucho cuando comienza a calentarse, bien porque lo dejas al Sol, porque está en un sitio donde hace mucho calor o bien porque estás entretenido con algun juego. No permitas que se caliente porque por cada 25 grados que alcance perderás un 20% de su durabilidad al año. Por esto también, los cargadores inalámbricos no son la mejor opción ya que generan calor en el lado donde se posa el dispositivo.

Ahorra energía desde el software

Muchos smartphones traen aplicaciones nativas que te ayudan a llevar un control de la batería o incluso ahorrar en algunos aspecto de tu móvil. La verdad es que suelen ser los que traen Android, de hecho en Google Play existen muchas apps cuyo fin es ajustar el dispositivo para analizar cuánto gastan las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano. En móviles con Windows Phone como el HTC One también vienen integradas con él. Aprovecha esta opción si es tu caso, porque realmente se nota cuando la pones en marcha.

Fuente. GADGETOS   TARINGA

    Deja una respuesta

    Main Menu