70%

Descuentos

For Books Of March

Ingresar código de promoción

PXC2019

    ¡Cuidado tu celular genera radiacion !

    La persona promedio no suele darse cuenta de que está poniendo en peligro su salud

    inocentemente ya sea desde la computadora o hablando por un teléfono inalámbrico exponiéndose así a los efectos de la radiación electromagnética. Estos problema de salud están vinculados con el cáncer, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, fatiga crónica, aborto involuntario y una serie de otras enfermedades devastadoras, los campos electromagnéticos (EMF) son una preocupación grave en la actualidad.
    La exposición es casi imposible de evitar. Sin embargo, con una dieta y tomando conciencia, los peligros de los campos electromagnéticos a los que nos exponemos se pueden reducir.
    Los peligros ocultos.

    Causados por los teléfonos celulares, líneas eléctricas, computadoras, modems, antenas de comunicaciones y hornos de microondas, así como otros dispositivos electrónicos y magnéticos, los campos electromagnéticos pueden causar estragos en el cuerpo. Estos campos inducen confusión mental, falta de memoria, ansiedad, depresión y fatiga crónica en las personas sensibles. Los siguientes tres aparatos habituales emiten radiación electromagnética fuerte y causan una variedad de trastornos de la salud:

    Los problemas de salud ocasionados

    Microondas – Crecimientos cancerosos, dolores de cabeza, fatiga, mareos, pérdida del cabello, el deterioro del corazón y los músculos, visión borrosa y aumento del colesterol.

    Computadoras – Provoca latidos del corazón irregulares, trastornos del sueño, aborto involuntario, fuertes dolores de cabeza, mal funcionamiento de la tiroides, pérdida de energía, estrés, mareos, falta de memoria y disminución de la libido.

    Teléfono celular – Provoca Insomnio, pérdida de memoria, mareos, náuseas, falta de concentración, pérdida de cabello, problemas en los ojos, problemas respiratorios, tinnitus, tumores cerebrales y aneurismas.

    El día de hoy ya se sabe con certeza cuales son los principales problemas de salud que el uso de los aparatos celulares causan. Después de muchos estudios, se ha encontrado que el uso de aparatos celulares ocasiona en la persona:

    • Cáncer
    • Tumores cerebrales
    • Dolores de cabeza, migrañas, nauseas, mareos.
    • Fatiga
    • Malfuncionamiento en aparatos médicos marcapasos

    Probablemente te parezca que la lista anterior no sea de mucha importancia, después de todo al parecer no se ve muy larga y además no hay enlistadas enfermedades que no se hayan escuchado antes, sin embargo, créanme cuando te digo, esto es muy serio.

    El cáncer y los tumores cerebrales que el uso de los celulares ocasiona se encuentran realmente fuera del alcance de cualquier intervención quirúrgica o de tratamiento una vez que este se encuentra muy avanzado. Y la razón de ello resulta ser debido a que la radiación emitida por los celulares termina modificando la codificación genética de tal forma que no permite se produzca la reconstrucción o regeneración del tejido dañado o del tejido en crecimiento. Aun más preocupante resulta ser el hecho que, debido a que los celulares se mantienen pegados a la cabeza, las células neuronales terminan siendo destruidas o transformadas en tumores malignos, lo cual deja mucho que pensar sobre la seriedad del asunto, o más bien poco que pensar debido a que se han matado neuronas, ¿o no?.

    Tumores ya presentados

    Los hechos más sobresalientes del momento son aquellos que corresponden a los habitantes del continente africano. Hasta hace tan solo 7-8 años, el continente africano había prácticamente empezado a hacer uso de los aparatos celulares. Nuevamente, solo las personas de mayor riqueza fueron las que empezaron a tenerlos. Sin embargo, hace aproximadamente 6 ½ años, el continente africano se convirtió en el mayor comprador de aparatos celulares. ¿Tendrá algo que ver que desde hace aproximadamente 5 años los tumores cerebrales se han disparado en los habitantes de áfrica? Cosa que nunca antes se había visto. Claro que si existían casos, sin embargo eran contados. Y, gran parte de esos tumores presentados se han visto en los niños. Sabemos que siempre se debe de tener un cuidado especial con los niños, por lo tanto esto no es la excepción. De hecho, entre más joven sea el niño, mayor será el riesgo de desarrollar un tumor cerebral. Anteriormente la causante numero uno de muerte por cáncer infantil era la Leucemia, hoy en día, los tumores cerebrales han tomado la delantera.

    Lo que nunca escucharemos de las compañías celulares

    Definitivamente, la información antes mencionada nunca la va a llegar a escuchar de alguna compañía productora de celulares o de alguna compañía prestadora de servicio telefónico debido a que va en contra de sus intereses. Por lo tanto, tampoco va a llegar a saber qué hay de teléfonos a teléfonos, es decir, la diferencia entre un teléfono análogo a uno digital varía mucho en cuanto a los niveles de radiación. Los teléfonos análogos presentan solo una cantidad mínima de radiación en comparación a los teléfonos digitales. Prácticamente entre más características tenga el celular (correo, bluetooth, mensajes multimedia, WIFI, Hotspot, NFC, GPS, etc.) mayor será su emisión de radiación, por lo tanto mayor peligro hacia la salud. Y bien sabemos que de esto se trata el mercado y la tecnología, el de cada vez más poder ofrecer más cosas en un solo electrónico.

    Uno de los más claros ejemplos de la profundidad del peligro que presentan los celulares se puede ver en un video en la página de internet llamada youtube en donde 2 reporteros Rusos demuestran como 2 celulares en comunicación logran cocinar a un huevo. Los 2 celulares se encontraban generando un enlace entre si y el huevo se encontraba en medio de ellos. Con tan solo 65 minutos, el huevo estaba cocido. ¿Radiación semejante a la de un microondas? Qué horror!

    ¿Qué podemos hacer?

    Sabemos que el ritmo de vida de hoy en día prácticamente nos requiere estar comunicados siempre. Esto es especialmente cuando se es un hombre o una mujer de negocios, después de todo, las relaciones lo son todo. Por lo tanto, prácticamente dejar de usar un teléfono celular es imposible. Sin embargo, mucho se puede hacer para reducir de manera radical la exposición a la radiación generada por el celular.

    Primero, es importante reconocer el que realmente necesitemos algo tan sofisticado en un celular como los celulares más avanzados que hay hoy en día. Como mencione anteriormente, entre más características posea el celular, mayor será su exposición a la radiación y por lo tanto un mayor daño a nuestra salud. Todo es cuestión de analizar lo que se requiere del aparato celular y comprar aquel que solamente cumpla con las características mínimas requeridas. De esta forma, estaremos reduciendo la exposición toxica poco a poco.

    Para todos aquellos amantes de la tecnología, déjenme les digo que hasta el día de hoy, probablemente el celular más peligroso que hay en el mercado sea el famoso iPhone, después de todo, es el que mayores características ofrece.

    Habiendo mencionado lo anterior, a continuación se presentan algunas recomendaciones a seguir para reducir la exposición a la radiación lo mayor posible. Te darás cuenta que de implementarlo no será necesario el dejar de usar un celular. Y estas son:

    • El gran peligro del celular recae sobre el hecho de tener pegado directamente la antena en alguna parte de nuestro cuerpo, especialmente a la cabeza. Es por eso que la principal recomendación es tratar de mantener lo más alejado posible del cuerpo el celular.
    • Algunos celulares ya no tienen antena visible, sin embargo dentro del celular la tienen. Algunos científicos aclaman que este tipo de celulares son aun más potentes que aquellos que tienen la antena visible. Aun así, sigue procurando alejar el celular lo más que puedas de tu cuerpo.
    • En caso de que quieras hacer una llamada o recibir alguna, utiliza la modalidad de altavoz. El simple hecho de separar 4 pulgadas (10 centímetros) el celular de la cabeza, te permite reducir en más del 50% la exposición a la radiación generada.
    • En caso de no contar con la modalidad de altavoz o simplemente no querer usarla debido a que se escuche muy mal o a que alrededor haya personas que no quieras que escuchen tu conversación, entonces utiliza un cable manos libres. Esto te permitirá alejar aun más el celular de tu cabeza.
    • Por ningún motivo utilices un manos libres inalámbrico. Esto es después de todo aun peor que el mismo celular debido a que su recepción de señal debe de ser lo suficientemente potente para poder recibir la señal desde donde se encuentre el celular (generalmente en la bolsa del pantalón). Al tener que ser potente la recepción de la señal, esto significa que la generación del campo de radiación es aún mayor.
    • Trata de apagar tu celular cuando no lo estés necesitando, esto ayudará a reducir aún más la exposición. Si eres una de las personas que se duerme con el celular prendido, entonces déjalo lo más alejado de tu cuerpo posible, especialmente de tu cabeza. Tan sólo 1 metro de separación es lo suficiente para reducir radicalmente la exposición.
    • Si tu forma de comunicarse realmente no implica alguna modalidad en especial, entonces procura mandar más mensajes en vez de realizar la llamada. Esta manera es una de las formas más efectivas para reducir la exposición electromagnética creada por la emisión y recepción de señales.
    • Por ningún motivo permitas que tus hijos usen este tipo de aparatos electrónicos. Según los científicos, niños menores de 10 años no deben de usar celulares. El mayor riesgo lo corren los niños menores de 5 años, quienes sus barreras cerebrales de defensa aun no están completamente fortalecidas. Para niños mayores de 10 años, es preferible el uso de los llamados bipers, o en su defecto únicamente usar el celular para mandar mensajes.
    • Procura no utilizar el teléfono cuando la señal se encuentre muy baja. La razón de esto es debido a que entre menor sea la señal de frecuencia, mayor tendrá que trabajar el instrumento para poder realizar la llamada y mayor será la radiación que será emitida por el aparato.
    • Estudios recientes y el sentido común nos dicen que no es recomendable utilizar el teléfono celular cuando nos encontramos manejando.
    • Finalmente, si eres una persona que se encuentra utilizando un marcapasos, trata de mantener lo más alejado posible el celular del área del marcapasos. Prefiere usar un teléfono análogo (o de menor características) para reducir lo mayor posible los riesgos.

    Según los científicos, aun no es posible distinguir entre el daño ocasionado por la emisión de radiación entre una llamada de 10 minutos y 10 llamadas de 1 minuto. El número total de minutos es el mismo, pero la pauta y la cantidad de radiación puede llegar a ser muy diferente. También, la cantidad de radiación emitida por el teléfono celular depende mucho de la distancia que hay entre el teléfono y la torre encargada de emitir las señales. Entre mayor sea la distancia, mayor será el esfuerzo del teléfono y mayor será la radiación. Por último, la mayor cantidad de radiación emitida por un teléfono es durante el marcado y cuando timbra. Por lo tanto, para aquellas personas que acostumbran traer el celular en las bolsas o en la cintura sobre el cinturón, será mejor que consideren alejar de su cuerpo el celular cada vez que sea posible para evitar recibir una llamada.

    Deja una respuesta

    Main Menu