WhatsApp VS Amor ¿Quién gana?

DESIGNCuriosidades, Noticias0 Comments

Las nuevas tecnologías cambian nuestra forma de comunicarnos con la gente que nos rodea y muy especialmente la forma de comunicarnos con la pareja.amor-redes-sociales

WhatsApp es una aplicación que puede ayudar a encender la chispa del amor, pero también emociones negativas como los celos, la desconfianza e, incluso, convertirse en facilitador de una infidelidad. Para que esto no ocurra, es preciso darle a WhatsApp la importancia justa y mantener viva la comunicación en vivo y en directo con la pareja.

Las siguientes frases reflejan tres formas distintas sobre cómo WhatsApp puede afectar a la relación de pareja:

“Te querré siempre”.
“Si me lees, ¿por qué no me contestas?”.
“Cariño, estoy hablando contigo, deja de mirar el celular, por favor”.

Mal uso de WhatsApp

  • WhatsApp puede disminuir significativamente la comunicación en la pareja.

Lo que antes era un rato para ver una película juntos, ahora se ha convertido en un momento de soledad en el sofá, mientras la pareja está absorta contestando los WhatsApp retrasados del día. La comunicación en vivo y en directo, cara a cara, con lenguaje verbal y no verbal incluidos, es vital para una buena relación de pareja y debe cultivarse siempre.

  • Comportamientos controladores por parte de la pareja.

WhatsApp muestra a loPrimer-citas contactos la última hora a la que una persona se ha conectado a la aplicación. Esto puede llegar a ser una fuente de problemas en tu relación de pareja, que realiza preguntas insistentes tales como: “¿Por qué te conectaste ayer a las cuatro de la mañana?” o “¿Con quién hablaste ayer por la noche?”.

  • Los celos y la dependencia emocional.

Si pasamos todo el día enganchados al móvil, la pareja puede empezar a sentir celos de las personas con las que hablas y que estamos priorizando sobre ella. Esto puede generar una situación en la que la relación deje de estar basada en la confianza plena. La dependencia emocional, aquellas personas que escriben constantemente a su pareja y que necesitan una respuesta inmediata puede ser el reflejo de una gran dependencia emocional.

“El nuevo canal provoca conflictos de pareja y amigos al quedar rastro de la actividad. La comunicación al instante, vía mensaje, ayuda en el inicio del enamoramiento. El primer problema llega con la fase de control, cuando se duda de la pareja”

Buen uso de WhatsApp

  • WhatsApp te puede ayudar a conquistar a ese chico o chica que tanto te gusta.

Si eres un poco tímido, seguro que te lanzas y dices cosas que no te atreveparejas a decir a la cara. Pero hay más. “Interactúas en un espacio nuevo. Mientras esperas a que te contesten se potencia la imaginación y el deseo”, explica Francesc Núñez Mosteo, director del Grado de Humanidades de la UOC.

  • WhatsApp puede ayudar a lograr espacios de comunicación íntima con la pareja.

Esto es así especialmente en aquellas parejas que pasan poco tiempo juntos. Para este tipo de parejas el WhatsApp es un medio que facilita el contacto permanente, sin necesidad de hablar delante de los demás y ayudando a preservar la intimidad.

Hace 20 años esperabas a que te llamaran a casa. Hace 10 años esperabas a que te llamaran o enviaran un SMS al móvil. Hace 5 años esperabas a un email o un mensaje en el chat de Hotmail. Hoy esperas a un WhatsApp.

WhatsApp puede abrir muchas puertas a una pareja. Se tiene que usar para construir proyectos, se debe usar con libertad y sinceridad, etc. si las cosas van mal es responsabilidad de la pareja, de nadie más.

El problema no está en la aplicación sino en el uso que se hace de ella.