Guia rápida para conocer todo sobre WhatsApp Status

DESIGNAplicaciones, Consejos, Curiosidades, Noticias, Tutoriales1 Comment

Seguro que a más de uno nos sorprendió esta nueva actualización de whatsapp, a algunos les agrada y a la mayoría no, esto es porque trae aspectos nuevos, no sabemos cómo funciona, aparecen nuevas pestañas, etc. si a ti te pasa alguna de estas cosas y te surgieron dudas no te preocupes nosotros te explicamos cómo utilizar esta nueva actualización de forma fácil y cómo funciona esa nueva pestaña “estados”. WhatsApp Status Guia rapida

 

¿En dónde están mis contactos?WhatsApp Status Guia rapida

Si necesitas enviar un mensaje a un nuevo contacto y no sabes cómo hacerlo porque la pestaña de contactos “desapareció” no te preocupes, tus contactos siguen ahí pero ahora cambiaron de lugar, ahora se encuentran en la parte superior derecha.

 

¿Para qué sirve la pestaña de la cámara?

Esta opción nos sirve para hacer lo que será tu nuevo estado y lo puedes publicar de varias formas:

1.- Podrás subir alguna imagen, gif, o video que tengas en tu galería.

Las imágenes las puedes recortar, añadir un emoji, agregar texto y dibujar, en estos últimos podrás elegir el color que quieras para tu trazo y texto. Para los gif y los videos tienes las mismas opciones, excepto la de recortar, podrás subir videos con una duración máxima de 45 segundos.

2.- Capturar nueva foto o video

Si necesitas tomar una foto nueva debes tocar una vez en el círculo, las fotos las puedes recortar, añadir un emoji, agregar texto y dibujar, en estos últimos podrás elegir el color que quieras.

Para un nuevo video deja presionado mientras grabas, cuando quieras finalizar deja de presionar, la grabación tiene un límite de 45 segundos, a este podrás añadirle emojis texto y dibujar, de igual manera puedes elegir el color de trazo y de texto.

Puedes hacer varias publicaciones a la vez, éstas irán cambiando una a una, como una pequeña presentación de imágenes.

Pestaña chats

Esta pestaña ya nos es familiar, es donde se encuentran las conversaciones con nuestros contactos, todo sigue igual, excepto porque ya no podemos ver el estado de nuestros contactos como antes.

 

¿Qué es esa nueva pestaña “estados”?

En esta pestaña podrás ver el estado que publicaste (si aún no lo has hecho podrás hacerlo presionando en el símbolo verde con el signo de +) si presionas en “mi estado” podrás ver la hora de publicación, el tiempo transcurrido, el número de personas que han visto tu estado y quien de tus contactos vio tu estado, esto ultimo solo es posible si tú y tu contacto tienen activado el doble-check azul, si alguno de los dos lo tiene desactivado no te aparecerá esa visualización.
Puedes cambiar la configuración de las personas que quieres que vean tu estado, en la parte superior derecha aparecen tres puntos verticales, presionarlos y aparecerá privacidad de estados, selecciona, ahí eliges quien puede ver tus actualizaciones:

WhatsApp Status Guia rapidaMis contactos: todas las personas que tengas en tu lista de contactos
Mis contactos, excepto…:
Seleccionas a la (s) persona (s) que NO quieres que vean tu estado.

Solo compartir con…: Seleccionas a la (s) persona (s) que SI quieres que vean tu estado.

 

Es posible eliminar tu estado antes de que transcurran las 24 horas, únicamente presiona los tres puntos que se encuentran frente a tu estado (como en la imagen anterior), ahí aparecerá el o los estados que has publicado, mantén presionado el que quieras eliminar y te aparecerá el icono de basura, lo presionas y listo.

En esa misma pestaña podrás ver las actualizaciones recientes de tus contactos.

Si alguna persona te tiene en su lista de contactos, pero tú no lo tienes te aparecerán sus actualizaciones de estado.

Es importante recordarte que tengas cuidado con lo que publicas pues a pesar de que tu estado se elimine las  personas que lo vean podrian hacer captura de pantalla.

 

Pestaña llamadas

En esta conocida pestaña te aparecen las llamadas que has realizado, llamadas entrantes y llamadas no contestadas.

Eso es de lo que se trata lo nuevo de whastapp status, y a ti ¿te gusto esta actualización?

WhatsApp Status Guia Rapida

One Comment on “Guia rápida para conocer todo sobre WhatsApp Status”

  1. Pingback: Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp ¿Cual es la mejor? - Pix-Cel Technology