Salió el Iphone 6 y le decimos Bienvenidos al 2012

iphone-6-google-nexus-4.

¿Por que me compraría antes un Google Nexus 4  que un Iphone 6? Después de unos días de IFA muy movidos, los chicos de Apple no podían estarse de brazos cruzados y han presentado la que será la nueva gama de dispositivos para este segundo semestre. En un evento celebrado esta tarde y que hemos cubierto a través de nuestro blog Aplesencia, los de la manzana mordida han presentado dos nuevos teléfonos y un reloj inteligente.

Finalmente, después de que los oftalmólogo se quejaran del aumento de problemas derivados de estar mirando pantallas diminutas durante horas, Apple ha decidido innovar y presentar dos terminales mucho más grandes. Dicho así podría parecer que casi han presentado tabletas, pero lo cierto es que se trata de dispositivos con 4,7 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente. Vamos, lo más normal del mundo dentro del catálogo de Android.

Pues bien, hasta una hora nos han tenido delante de un streaming, que únicamente se podía ver mediante dispositivos Apple, para luego anunciar un teléfono como el que han presentado. No digo que el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus sean malos teléfonos, esto que quede por delante, pero sí que es cierto que las supuestas innovaciones que añaden con cada nueva versión, son cosas que normalmente ya son más que habituales dentro de Android y de las cuales llevamos varios años disfrutando.

 

Pero si hay algo que realmente es divertido es comparar el nuevo iPhone 6 con el viejo Google Nexus 4.El teléfono de la gran G fue presentado a finales del año 2012, hace ya casi dos años, y cuando miramos las grandes novedades que ha presentado el iPhone 6, vemos como muchas ya estaban en él. Sí que es cierto que hay otras cosas como el procesador que lógicamente han avanzado mucho en este período y que no tienen nada que ver, pero tampoco son tantas…

¿Curioso? Pues la verdad es que no mucho. iOS es un sistema operativo muy optimizado, pero esto es gracias a que no tiene la mitad, por no decir una cuarta parte, de las cosas que es capaz de hacer Android. No lo critico, así como tampoco lo hago con Windows Phone, pero está claro que está enfocado a un público muy distinto al del sistema operativo de Google.

hacer-una-captura-de-pantalla-en-el-Nexus-4Y respondiendo a la pregunta del principio, pues hay muchas razones por las cuales haría eso. En primer lugar porque estamos comparando un terminal que acaba de ser presentado con “novedades” con uno de 2012 que ya está, incluso, descatalogado. Solo con esto ya vemos la gran diferencia que hay entre un ecosistema y otro.

Teniendo en cuenta esta imposibilidad de comprarlo, tendríamos que recurrir a su versión más nueva, el Google Nexus 5, un terminal mucho más avanzado que su anterior versión y que encontramos actualmente por un precio de 349 euros.Sí, exactamente la mitad de lo que nos costará el flamante iPhone 6.

Es decir, ¿que por la mitad de precio, tendríamos un terminal casi igual que el iPhone 6? Si dejamos a un lado el procesador, que usa una arquitectura completamente distinta, eso es lo que tendríamos, un magnífico terminal de gama alta de Android. Y sin olvidarnos que en poco menos de un mes se presentará la renovación de este teléfono, por lo que aún se podría inclinar más la balanza hacia este lado…

iOS, Android, dos ecosistemas completamente distintos. Mientras que en el primer tenemos a un único fabricante que lo tiene controlado hasta el último detalle, Android es como un mundo sin normas en el que decenas de marcas luchan por hacerse un sitio, cosa que les obliga a innovar cada vez más.

androidvsapplevswindows

Cuando el iPhone 6 salga a la venta, volveremos a ver récords y más récords. Después de esta presentación, nada ha cambiado, y Apple continuará teniendo el diseño y optimización como principales estandartes a la hora de cobrarnos 700 por un teléfono, un precio parecido a cualquiera de los gama alta de Android de las principales compañías. Han sabido llegar a un conjunto muy grande de usuarios, así como también lo han hecho Samsung, Sony, LG, o HTC y así continuará siendo hasta que alguien revolucione a todo el sector con algo completamente distinto.

¿Será que Apple innovó de verdad o es más de la misma estrategia de siempre? ¿Que opinión tienes tu?

Fuente: A4A androidmovida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *