¿Qué Significa Flashear un Celular?

DESIGNConsejos, Noticias, Tecnología1 Comment

Muchas veces pensamos que FLASHEAR es lo mismo que LIBERAR, pero estamos en un completo error, por ello te explicamos lo que es FLASHEAR, para que decidas si realmente es lo que quieres y/o necesitas hacerle a tu celular. Que Significa Flashear un Celular

 

Es modificar el firmware (firmware: conjunto de instrucciones de un programa informático que se encuentra registrado en una memoria ROM, flash o similar) que determina su funcionamiento. Que Significa Flashear un Celular

Esto significa cambiar el software interno del dispositivo ya sea por una versión superior, una versión anterior o inclusive la misma versión en caso de requerir solucionar algún problema o conflicto con el sistema. En Android o iOS cuando dices Flashear te refieres a reinstalar el sistema operativo del aparato.

AQue Significa Flashear un Celularun que tenemos que advertirte que aun que Flashear tu dispositivo puede sacarte del apuro y parecer que el problema está resuelto, este también tiene sus consecuencias, como dañar momentánea o permanentemente el equipo ya que colocar archivos que no son los adecuados, no seguir bien el proceso o desconectar el cable de datos a la mitad de un flasheo puede producirte un semibrick del equipo o un brickeo total, esto quiere decir, convertirlo en un ladrillo, es decir, en algo inútil.

Se debe estar consciente de que flashear un teléfono es un proceso sumamente delicado, muchas veces provocado por causas ajenas a quien realiza el proceso, por ejemplo un apagón.

En pocas palabras flashear es reinstalar o hacer una actualización del sistema operativo del celular.

Si quieres conocer lo que es LIBERAR un celular haz click  AQUÍ

Que Significa Flashear un Celular

One Comment on “¿Qué Significa Flashear un Celular?”

  1. Pingback: ¿Qué Significa Liberar un Celular? - Pix-Cel Technology