Guia para cuidar tu laptop, tablet o celular

Lian SEO ManagerNoticias, Tutoriales0 Comments

Toda persona debe conocer como cuidar sus dispositivos.

Los dispositivos móviles , la tecnología de comunicación inalámbrica y el concepto de internet web : un portátil de negocios o notebook oficina, PC Tablet PC y teléfonos inteligentes con pantalla táctil modernas brillantes negros con interfaces de aplicaciones de colores aislados sobre fondo blanco

Los dispositivos móviles , la tecnología de comunicación inalámbrica y el concepto de internet web : un portátil de negocios o notebook oficina, PC Tablet PC y teléfonos inteligentes con pantalla táctil moderna negro brillante concolorful application interfaces isolated on white background

En nuestro caso, la principal herramienta de trabajo es el equipo portátil (laptop)y se hace imprescindible la prevención, ya que a diferencia de otros rubros, esta herramienta es mucho más costosa.

A continuación, destacamos algunas sugerencias brindadas por Blogroff para optimizar al máximo la utilidad física de nuestra notebook, netbook, ultrabook, tablet o celular.

 

Compra una buena maleta/mochila

Es importante tener una maleta bien acolchada. En ocasiones un desembolso de más de 200 pesos en esto nos puede parecer excesivo, pero ten en encuenta que estás protegiendo algo que vale posiblemente 20 veces ese valor. Además si la mochila es buena sobrevivirá a tu siguiente portátil y podrás seguir usándola.

¡Líquidos lejos!

Esto puede parecer muy obvio pero es algo que nos saltamos más a menudo de lo que creemos. Más vale prevenir que lamentar.Cocoon-Backpack

Cuidado con dejarlo encima de un asiento, sillón o sofá

Muchas veces las personas se sientan sin mirar en donde van sentarse.

Cuidado con los cables por medio

No es la primera ni la última vez que estamos en una mesa y dejamos el cable de nuestro cargador colgando, pasa por nuestro lado alguien, se tropieza y nuestro portátil sale despedido por el aire. Si bien hay notebooks, netbooks, ultrabook con conector “magsafe” el resto de los portátiles siguen teniendo el cargador convencional.

Aléjalo de animales o niños

No lo dejes al alcance de estos, ellos no saben que tu portátil es algo valioso, es solo un objeto o juguete más.

No dobles los cables del cargadorordenar-cables-con-clips

Al guardar los cables podemos cometer el error de querer tenerlos muy bien ordenaditos. El problema aquí es que si doblamos muchas veces el cable fuertemente y muchas veces por el mismo sitio (típicamente por el lado del transformador), éste se acaba partiendo y la única solución es comprar otro, que no suele bajar de $150 pesos.

Un portátil no es para estar siempre enchufado

Mucha gente usa el su notebook, laptop, netbook, ultrabook  como si se tratara de un PC de escritorio o un servidor y lo deja todo el día encendido. Los portátiles no estan pensados para esto. Si lo usamos de esta forma estamos reduciendo su vida útil.

Haz un uso inteligente de la batería

Al menos una vez a la semana usa la batería. No lo uses siempre enchufado a la red. Una vez al mes realiza un borrado de memoria de batería, esto es descargalo al 100%, déjalo así toda la noche y luego lo vuelves a cargar.

En los viajes procura llevar la notebook, netbook, ultrabook o tablet contigo

Se evita que con el peso de otro bolso se dañe el equipo, como por ejemplo la pantalla, que suele ser fácil de quebrar.Para-que-la-batería-de-tu-celular-no-muera-en-unas-horas

Al hacer el equipaje nunca lo aplastes mucho

Cuando estamos metiendo cosas en la mochila a veces tendemos a llenarla mucho y en ocasiones el portátil va completamente a presión, esto no es nada bueno para el, en el peor de los casos se nos podría romper la pantalla, pero en el mejor al aplastarse el teclado en la pantalla nos dejará una marca en la pantalla que no es nada agradable.

Haz siempre backup y ten un disco de recuperación

Por más que sepamos mucho de informática y seamos cuidadosos nunca está de más realizar backups periódicos de la información. En caso de accidetente o extravío, la pérdida de datos será menos.

FUENTE