Google te ayuda a localizar tu celular

DESIGNAplicaciones, Curiosidades, Noticias0 Comments

bomb-proof-iphone-660x350

Perder el celular es una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios de tecnología. El robo o desaparición del dispositivo compromete la información almacenada en el mismo.

Sin embargo, la tecnología ofrece distintas herramientas que permiten tener un mayor control sobre la localización de dispositivos móviles. De ese modo, resulta más sencillo recuperarlos en caso de hurto o pérdida.
Según informó la compañía tecnológica en su perfil de Google+, un nuevo sistema ayudará a los usuarios a encontrar un smartphone extraviado desde un ordenador. Basta con escribir en el buscador las palabras “Find My Phone” (“Encuentra mi teléfono”) para que el buscador se ocupe de indicarnos en Google Maps en qué dirección se encuentra. Incluso, si el móvil está cerca y el usuario no lo logra verlo, puede hacerlo sonar para que sea aún más sencillo.

Si egoogle-logo-874x288l celular se encuentra cerca, el usuario puede acceder a ‘Find my Phone’ e inmediatamente Google realizará una operación, similar a una llamada, para activar el sonido y ubicarlo rápidamente.

Si, por el contrario, el usuario olvidó su celular en un lugar lejano, la función trazará una ruta, a través de Google Maps, hasta el punto donde se encuentra el dispositivo.

Para acceder a esta función, deberá instalar la última versión de Google en su su dispositivo Android. Luego, el servicio solicitará el nombre del usuario y la contraseña de su cuenta.

El teléfono será localizado inmediatamente, siempre y cuando el móvil esté encendido y conectado a como-localizar-telefonoGPS, wifi o redes de telefonía. Además, el usuario debe estar identificado con la misma cuenta de Google y activar el servicio ‘compartir ubicación’.

Por el momento, el servicio está disponible con la versión de Google en inglés. Cabe señalar que este nueva sistema solo funciona cuando el navegador tiene como idioma preferencial el inglés.