¿Cuánto costaría ser Iron Man?

DESIGNCuriosidades, Noticias0 Comments

Tony Stark es un superhéroe que salva al mundo gracias a su dinero. Su traje de Iron Man es una maravillosa pieza militar sumamente lujosa, solo disponible para los multimillonarios. ¿Pero cuánto costaría ser Iron Man?

El poder construir la torre Stark, con toda su tecnología incluida, tendría un costo mayor a los tres mil millones de dólares.

content_ironman-blog-5

Pero qué sería de Iron Man sin Jarvis, su fiel asistente virtual. Para calcular su valor, se comparó con la computadora K en Japón, una de las computadoras más rápidas e inteligentes del mundo. “K” es capaz de realizar más de diez mil billones de operaciones por segundo. Diseñarla y desarrollarla costó alrededor de 1.4 mil millones de dólares.

La máquina diseñada por Stark funciona con realidad virtual, una tecnología desarrollada recientemente por Oculus y adquirida por Facebook en 2 mil millones de dólares. Tomando esto en cuenta, Jarvi   s costaría unos 3 mil 500 millones de dólares.

Cada traje de Iron Man con las que combate a criminales y supervillanos vale alrededor de 2 mil 132 millones de dólares. Ya que el superhéroe tiene 42 armaduras diferentes, cada una con funciones distintas, el costo total es de 89 mil 460 millones de dólares.

iron-man-3-wallpaper-7

Actualmente, no existe nada similar al reactor con núcleo de paladio desarrollado por Stark. Este artefacto tiene 16 millones de caballos de fuerza y 12 gigajulios (GJ) por segundo. Sólo por tener un punto de comparación… el trasbordador espacial de la NASA tiene 37 millones de caballos de fuerza. En cuanto al costo del reactor, se calcula que es similar al del Endeavor: unos 1.7 mil millones de dólares.

Tecnología

– Sistema de repulsión de energia (incluye los de las manos y pies): 13, 800, 000 USD
– Chip de comunicación que conecta su armadura con sus pensamientos (Precio indefinido)
– Armas y misiles: 1, 500, 000
– Sistema inteligente en su casco: 1, 020, 000

MasterleOtro de los lujos con los que goza Iron Man sus automóviles. Por ejemplo su Ford Flathead Roadster tiene un precio de 40, 000 dólares. En 1967 apareció en un Shelby Cobra que cuesta 45, 000 dólares; le sigue un Saleen S7 de 550, 000 dólares. Y su última adquisición un Audi R8 e Tron con valor de 250, 000 dólares.

Entonces, si sumamos toda esta gran cantidad de dinero, y agregamos los lentes de marca y ropa de diseñador que utiliza Tony Stark, tendríamos una cifra final de 100.049.100.000 dólares.

El canal de YouTube Super Comic Fun Time investigó todo lo que se requiere para ser este Avenger en la vida real. Hay ciertos aspectos que solo existen en la ficción, pero basado en la tecnología militar actual se puede hacer un estimado.